Barcelona, 8 de abril de 2014.- Social advergaming. Este es el concepto que Adverway, start-up de tecnología centrada en los juegos publicitarios para Facebook, expondrá este viernes, día 11 de abril, a las 18:30h en el seno del Smashtech Summit de Barcelona, que tendrá lugar en el Word Mobile Centre.
A través de su cofundador y actual CEO, Joan Miquel Martínez, la start-up tecnológica fundada en Barcelona y ganadora de diversos premios de emprendeduría realizará una ponencia sobre las grandes oportunidades que representan los juegos sociales para las marcas en términos de consecución de notoriedad y conversión.
Dicha ponencia se enmarca en las conferencias que realizarán diferentes profesionales del sector de la gamification, una disciplina que está cuajando cada vez más en las empresas gracias a su capacidad de ludificar acciones que a priori podrían parecer rutinarias y aburridas, con objetivos de marketing previamente definidos, como por ejemplo la consecución de notoriedad de marca.
Aplicar técnicas y mecánicas de juegos a entornos que no son de juegos
La gamification, ámbito en el que se incluye la especialidad de Adverway, el social advergaming, consiste precisamente en aplicar mecánicas y dinámicas de juegos a procesos y entornos que no tienen que ver con el juego, con el objetivo de persuadir a quienes participan a realizar acciones concretas. En la actualidad cada vez más empresas están implementando técnicas de gamification para conseguir mejorar la empatía y la fidelización de sus clientes, el engagement.
Y es que la principal ventaja del social advergaming y de la gamification en general es que se trata de herramientas altamente eficaces publicitariamente hablando, pero que huye de la intrusión a la que nos ha acostumbrado la publicidad tradicional. Su propuesta es hacer divertir a los usuarios –a quienes participan en los juegos- mientras éstos realizan acciones previamente diseñadas en los departamentos de marketing para conseguir notoriedad de marca, fidelizar, captar registros u otros tipos de oportunidades.
Juegos sociales para la publicidad en Facebook
La especialidad de Adverway dentro del mundo de la gamification son los juegos publicitarios en Facebook, también conocidos como los social advergames o los juegos publicitarios sociales. Permiten integrar en cualquier soporte web, además de en la propia página de Facebook, un juego basado en la clasificación, de elementos, el recuerdo de imágenes o el hecho de juntar diferentes piezas, entre otros.
Poniendo en práctica dichos juegos se consiguen transmitir valores de marca y, al mismo tiempo, permite que los usuarios realicen las acciones que la empresa quiere mientras se divierten. En otras palabras, la propuesta de Adverway tiene que ver con la ludificación de las campañas de marketing, especialmente en Facebook.
Así pues, el Smashtech Summit de Barcelona será el escenario ideal para conocer las últimas tendencias en social advergaming y en gamification, de la mano de especialistas en dichos ámbitos que brindarán sus conocimientos y experiencias.